jueves, 11 de diciembre de 2008

Rodríguez volvió a probar con linea de tres defensores y Buonanotte iría al banco

El entrenador interino de River Plate, Gabriel Rodríguez, volvió a probar hoy en la práctica un equipo con tres defensores y dejó fuera de los titulares al atacante Diego Buonanotte.

La alineación que paró el técnico y que seguramente jugará el sábado frente a Estudiantes de La Plata fue con Mario Daniel Vega; Eduardo Tuzzio, Gustavo Cabral, Mateo Mussachio; Paulo Ferrari, Augusto Fernández, Martín Galmarini, Matías Abelairas, Rodrigo Archubi; Mauro Rosales y Radamel Falcao.

De esta manera, con respecto al último partido con Godoy Cruz, ingresarán Musacchio por Cristian Villagra, Martín Galmarini por Fabio Giménez y Rodrigo Archubi por Santiago Salcedo.

Buonanotte, quien contra los mendocinos cumplió la fecha de suspensión por acumular cinco amarillas, no participó del ensayo de fútbol en el predio de Ezeiza con los titulares e iría al banco de suplentes.

River visitará el sábado a Estudiantes, en su último partido del Torneo Apertura, y necesita ganar y esperar que Rosario Central no derrote a Godoy Cruz para no terminar último en el certamen.

Gallego: "el que quiera ser campeon solo debe contratarme"

El entrenador Américo Gallego, actualmente desocupado, aseguró hoy que "si algún equipo quiere ser campeón", solamente debe contratarlo, porque está "muy enchufado y con ganas de trabajar".

El técnico que figuraba entre los principales candidatos a reemplazar a Diego Simeone en la conducción de River Plate, aseguró que "cuando estaba en México ya sabía que Néstor Gorosito era el elegido de Aguilar".

Al ser interrogado al respecto por Radio Del Plata, el "Tolo" argumentó que "cuando Aguilar se enamora de un técnico, va derecho y lo contrata. Por eso, cuando me llamó para tomar un café no fui. Si él sabe que a mi solamente debe decirme vení, firmá y listo".

"Es que yo por River dejo todo. De hecho, antes de enterarme de lo de Gorosito tenía esperanzas de volver y por eso deshice un acuerdo que tenía con Jaguares de Chiapas para seguir allá", reveló.

"De cualquier manera sé que algún día voy a volver a River. No sé si será dentro de un año o dos, pero que regresaré, es seguro. Es que son muchos años allí, ganando títulos como jugador y como técnico, como para no querer a la institución", explicó.

Gallego dijo que en River aprendió "mucho de presidentes como Hugo Santilli y Alfredo Dávicce, que tenían un gran manejo. Cuando yo les decía que debíamos enfrentar a tal o cual rival que era complicado, se bajaban los anteojos y entonces me daba cuenta que tenían todo resuelto", comentó, lanzando un tiro por elevación hacia Aguilar.

En cuanto a su futuro inmediato, afirmó que quiere tomar un equipo "ya mismo, para poder hacer la pretemporada. Es que estoy cansado de esas cosas sobre acusar al técnico anterior por el estado físico del plantel que reciben, para no hacerse cargo de lo propio. Si alguien quiere ser campeón, que me contrate".

Aunque solamente admitió que tuvo "algunos llamados", dos clubes argentinos que lo están buscando son Independiente y Vélez Sarsfield.

"Con Gorosito hablé una vez y le dije que tenía que dejar el juego bonito y poner doble cinco para trabar y recuperar en el medio. Fíjense como juega ahora Argentinos Juniors con (Néstor) Ortigoza y (Juan) Mercier. Por eso ya me cansé de avivar giles", advirtió.

"Pero ya estoy. Armé mi cuerpo técnico con Jorge Theiler y estoy esperando a Pablo Marini, que renunció de San Martín de San Juan. Quiero empezar a trabajar acá, pero si no se da, no tengo problemas en irme afuera", completó Gallego.