sábado, 29 de agosto de 2009

Fabbiani tampoco jugará en la segunda fecha

Por ahora, lo que en River sobra son sólo disgustos. A las dos derrotas que el equipo suma en la misma cantidad de presentaciones en la nueva temporada, se suma la imposibilidad del técnico Néstor Gorosito para contar con un equipo competitivo.

Primero por la ausencia de refuerzos, luego por el escaso nivel o por decisiones controvertidad, "Pipo" aún no ha podido encontrar el mejor equipo. Ante Chacarita, el próximo objetivo de River, el entrenador no podrá contar con Cristian Fabbiani, por una molestia que el delantero padece en su aductor derecho.

En la práctica de la mañana, el "Ogro" hizo trabajos diferenciados y Gorosito esperó hasta último momento para intentar concentrarlo, pero por consejos del cuerpo médico, el delantero no jugará para no exponerlo a un desgarro.

Andrés Ríos será quien reemplace a Fabbiani, como sucedió contra Banfield, cuando éste no pudo jugar porque arrastraba una suspensión del pasado Clausura.

Además de esa ausencia inesperada para Néstor Gorosito, las novedades más importantes pasan por el posible debut de Matías Almeyda (iniciará como suplente), el regreso de Diego Buonanotte (junto a Ariel Ortega y Marceo Gallardo) y la continuidad de Mario Vega en el arco, en lugar del debut de Nicolás Navarro, decisión que el técnico había tomado tras la derrota con Banfield, pero la que desestimó esta semana, ante el buen rendimiento del ex arquero de Chicago.

Matías Almeyda podría jugar ante Chacarita

Una de las últimas noticias de este River convulsionado es que Matías Almeyda estará en condiciones de volver a jugar en Primera División debido a que Néstor Gorosito decidió incluirlo en el banco de suplentes del encuentro ante Chacarita.

El volante, de 35 años, fue habilitado el jueves por la noche para jugar en el equipo "millonario".

Por otro lado, se confirmó que Cristian Fabbiani no podrá ser de la partida.

El jueves no había entrenado por su casamiento con la vedette Victoria Vanucci y ayer por la mañana trabajó en forma diferenciada. Lo reemplazará Andrés Ríos.

Durante la práctica en Ezeiza, Gorosito mantuvo una conversación de 10 minutos con los 10 jugadores titulares de campo más dos arqueros, Daniel Vega y Nicolás Navarro.

Vega será el titular, en una llamativa marcha atrás del entrenador, quien se había inclinado por Navarro.

Con todo, el equipo sería Vega; Ferrari, Cabral, Coronel y Villagra; Paniagua y Barrado; Ortega, Gallardo y Buonanotte; Ríos.

Se tensa la relación de Gorosito con el plantel

Néstor Gorosito no sabe cómo capear el temporal que él mismo parece generar en un River sin ideas ni buenos resultados: la falta de continuidad de sus dirigidos influye directamente en el estado de ánimo de cada uno de ellos, ya que ninguno sabe si será titular en el equipo o si lo tendrán en cuenta de cara a los futuros compromisos.

El caso del arquero Daniel Vega, de gran actuación hasta el momento y responsable inclusive de haber evitado goleadas en contra, es la última gota de un vaso que desborda.

Cuando parecía afianzado en el puesto, y sin motivos aparentes como para que se le saque la titularidad, el entrenador decidió que en el choque del domingo, ante Chacarita, el titular sea el recientemente incorporado Nicolás Navarro.

Esta decisión demuestra que el entrenador no tuvo respeto por el ex arquero de Chicago y generó, además, gran molestia en el plantel, pues cada integrante sabe que no tiene el puesto asegurado, por más que juegue bien.

Tal el caso de Diego Buonanotte, quien días pasados expresó su enojo ante la situación. El mejor del equipo en sus últimas presentaciones fue al banco de suplentes y cada vez que le tocó entrar demostró por qué merecía estar en la cancha desde el arranque.

Una fuente de River contó a Infobae.com que "es cierto que hay molestias en el plantel porque el técnico tiene tantas idas y vueltas. Si esas molestias estaban antes, imaginen lo que son ahora, cuando los resultados no se dan y el técnico no define cuál es el equipo titular".

En medio de incertidumbres y malos resultados, entonces, River se jugará el domingo ante Chacarita, en el Monumental, mucho para su futuro. Y Gorosito, nada más y nada menos que su continuidad como director técnico.

Reunión y "acá no pasa nada"

La esperada reunión cumbre entre el director técnico de River, Néstor Gorosito, y los dirigentes de mayor peso del club no arrojó ningún cambio, ya que por el momento se resolvió la continuidad del entrenador, al menos hasta que finalice su contrato, a fin de año.

El presidente de la institución, José María Aguilar, el secretario Mario Israel y Rodolfo Cuiña, en calidad de integrante del consejo de fútbol, fueron quienes se reunieron con "Pipo" para hablar de los malos resultados y de la actualidad del equipo en general.

Este encuentro se produjo en momentos en que se estimaba Gorosito podría dejar el puesto debido a los malos resultados en las últimas presentaciones del equipo.

Claro que, si es Gorosito quien toma la decisión de renunciar, es posible que entonces sí se le busque reemplazante.

De todos modos, se sabe que una derrota el domingo ante Chacarita, en el Monumental, precipitaría su alejamiento.

La reunión tuvo una duración de casi dos horas, durante las cuales se habló también de los integrantes del plantel y de los refuerzos que pidió el entrenador y que el club nunca le brindó.

Los dirigentes entienden que con el plantel que tiene River hay plafón como para realizar una campaña mejor.