viernes, 17 de abril de 2009

Gran operativo de seguridad para el superclásico

Un total de 1.100 policías estarán afectados al operativo policial que controlará el encuentro entre Boca y River. El partido se disputará el domingo a las 15:10 en La Bombonera, por la décima fecha del torneo Clausura Así quedó estipulado hoy según informaron fuentes confiables tras una reunión mantenida entre el Subsef, con su titular Pablo Paladino a la cabeza, y representantes de seguridad de ambos clubes y de la Policía Federal.

El operativo comenzará en forma preventiva a las 6 de la mañana y a las 11 estará funcionando a pleno. Las puertas del estadio se abrirán 11:30 y, como siempre se hace para esta clase de eventos, las autoridades recomendaron ir lo más temprano posible.

A su vez, se decidió utilizar el derecho de admisión por lo cual alrededor de 200 hinchas de uno y otro equipo no podrán ingresar al estadio para ver el superclásico.

Los accesos y vallados serán los que habitualmente se utilizan en La Bombonera cuando Boca juega de local.

Gorosito: "Yo di la vuelta en la Bombonera"

"Yo di la vuelta en la Bombonera", manifestó Gorosito al recordar el partido disputado 1986 en el estadio de Boca cuando River venció por 2 a 0 con un tanto marcado por Norberto Alonso con la famosa pelota naranja.

Luego el entrenador riverplatense aseguró haberle hecho "muchos goles a Boca", aunque se lamentó al indicar que "ahora no juego".

"Por suerte le hice muchos goles a Boca, pero ahora no juego", expresó Gorosito en una conferencia brindada en el estadio Monumental tras la práctica de River.

Al hablar netamente del partido, "Pipo" señaló que "River llega con las ganas y con las ansias de ganar como en todos los partidos y más en un clásico con lo que esto significa futbolísticamente".

Gorosito aún no confirmó quienes serán de la partida frente a Boca, pero reveló que "si (Radamel) Falcao está bien, juega", y, aunque se desconoce quién lo acompañará en el ataque, "Pipo" dijo que jugar con dos delanteros.

Además, el entrenador de River le apuntó al delantero Cristian Fabbiani al señalar que "hay que hablar adentro de la cancha", lo mismo que indicó la semana pasada Marcelo Gallardo.

"Para jugar bien hay que hacerlo adentro de la cancha. No importa la personalidad, pero hay que hablar adentro. Me parece saludable de parte de Boca y de River no hacer declaraciones explosivas", indicó.

De todas maneras, Gorosito reconoció que el delantero no está en un buen momento, por lo cual dijo: "Queremos que recupere el nivel que tenía cuando entraba en los segundos tiempo o en Newell's, donde la rompió".

"No me gusta hacerme el misterioso ni el importante. Simplemente no quiero decir que uno no va a jugar y después lo termino poniendo, porque no quiero que se sienta como una segunda opción. Hay varios muchachos que están m s o menos. El doctor dijo que van a llegar, que no habrá problemas", explicó.

En tanto y a pesar que en la práctica matutina probó con Diego Buonanotte y Fabbiani en el ataque ante la ausencia del colombiano Falcao, Gorosito aclaró que "la idea no es jugar con un solo punta y no está en mi cabeza esa posibilidad porque no vamos a meternos atrás ni a especular".

Más tarde, el entrenador riverplatense elogió a Juan Román Riquelme indicando que "Juega recontra bien. Y si no llega perfecto, juega bien igual".

"Román se desmarca muy bien caminando y parece que viene distraído, pero no viene distraído, viene ventajeando ya viendo no bien la recibe a quien se la da", expresó.

Finalmente y al ser consultado acerca de las declaraciones que formuló el entrenador de Boca, Carlos Ischia, acerca de que había derrotado a River hasta jugando para Chacarita, Gorosito solo se limitó a contestar: "allá él".

"Ninguno de los dos llega al cien por ciento"

El volante de River Oscar Ahumada vaticinó que el clásico del domingo, en la Bombonera, será un "partido muy parejo".

"En cuanto al torneo llegamos mejor nosotros, por la ubicación que tenemos, y ellos mejor en la Copa. Pero ninguno de los dos llega al cien por ciento de lo que puede rendir. Va a ser muy parejo", evaluó Ahumada en una conferencia de prensa tras un entrenamiento a puertas cerradas en el Monumental.

El futbolista además admitió como "lógico" que los hinchas le hayan reclamado una victoria sobre Boca en la dura despedida que le dio al plantel tras el empate ante Gimnasia de La Plata.

El volante, que vuelve a la titularidad tras cumplir la fecha de suspensión en ese partido, reconoció que las lesiones están complicando "sobre todo en el puesto de volante por derecha".

"Los tres que tenemos (Diego Barrado, Augusto Fernández y Martín Galmarini) no están de la mejor forma pero hay jugadores para reemplazarlos", dijo.

Ahumada dio por descontado que Domingo será también titular y jugará como doble cinco. Pronosticó que con su compañero pueden hacer un buen tándem, aunque destacó que el déficit de River no pasa tanto por la recuperación sino por la tenencia de la pelota.

"Nico es un jugador que recupera mucho, que siempre está bien ubicado y ya jugamos juntos en Perú (por la Copa)", refirió el mediocampista.

Asimismo, confió que al grupo le "está faltando más que recuperación de pelota, tenerla".

Ahumada consideró que la que viene será "una semana complicada" por el Superclásico y el partido del próximo jueves ante Nacional de Paraguay por la Libertadores.