miércoles, 16 de abril de 2008

Carrizo y algo personal con Boca


No es una cuestión demagógica para coquetear con los hinchas de River. Es personalidad. Es desafío. Y es, también, respeto y valoración hacia el principal rival. Tanto en enero del 2006, cuando se lo conocía por tener el mismo apellido que Amadeo y un gran potencial, como ahora, cuando es el arquero del momento. "Me gustaría atajarle un mano a mano a Guillermo",dijo en Salta, horas antes de su debut en un superclásico. "Si se da un cruce con Boca por la Copa, bienvenido sea", dijo ayer, horas antes de que River se juegue su pase a octavos.

Muro infernal en el Clausura, ponderado por Riquelme, pedido para la Selección, elegido por Fillol, otra vez venerado por los hinchas de River, invicto en partidos oficiales con Boca... Sí, siempre Boca. "No es la primera vez que vive una situación de apremio. Boca no la tiene fácil en la Libertadores, pero no quiero que le vaya mal, al contrario. Si bien está en la vereda de enfrente, no hay que ser egoísta. Si le va bien, es beneficioso para el fútbol argentino", siente y lo dice JP, Pichi en su Empalme Villa Constitución natal, "donde cada vez que voy es un cable a tierra. Y si a veces no quiero hablar con la prensa no es porque tenga rencor, sino que es un tema mío que no quiero hablar con nadie a veces, y entonces no lo hago".

Y en la tardecita del martes, mientras el humo cubría parte de la Capital y el Gran Buenos Aires, Carrizo tenía ganas de hablar, no vendió humo y devolvió gentilezas ("Que Riquelme hable en tan buenos términos de mí, me pone bien"), tuvo memoria ("Passarella me apoyó siempre, y me ayudó como jugador y como persona"), aceptó lo que le toca ("Llamarse Carrizo en River te exige mucho"), reveló una intimidad ("Mi papá es uno de los pilares que tengo y me da muchos y sabios consejos") e insistió con una idea ("En junio me voy a la Lazio, pero antes quiero ser campeón para irme de la mejor manera").

Hoy, una frase como ésta última no genera resquemor en los hinchas de River como sí pasó el año pasado: "Es gratificante que la gente te vuelva a dar afecto, y si bien me sentí dolido en un momento, estoy agradecido por el cariño permanente".

Hoy, River está puntero en el Clausura y a nada de pasar de ronda en la Copa. "Estamos cerca, no podemos fallar. Quiero ganar los dos títulos porque en ambos tenemos chances, pero por historia elijo la Libertadores. Y el equipo tiene todo para ganar algo. Si mantenemos esta idea, es difícil que nos conviertan, y no es sólo mérito mío sino de todos en conjunto. Estoy ayudado por mis compañeros para que no me hagan goles y si puedo seguir manteniendo el invicto, mejor. En este River, el primer defensor es el atacante, y el primer atacante es el arquero".

Locuaz y analítico en la charla con ESPN radio en Rivadavia, hasta se metió en un tema que le pone los pelos de punta a varios: sus pisaditas en el área. "Me siento seguro con la pelota, y es más lindo antes que tirar un pelotazo. Sé que es arriesgado, pero no lo busqué... Me vi obligado a hacerlo. Es confianza y no sobrar al rival ni ofender a nadie", explicó.

-Sería muy bueno por todo lo que significa, por el marco, por todo...

Y para el fútbol argentino, como ya pasó en el 2000, serían tres superclásicos en un abrir y cerrar de ojos. Espectacular. Dramático. Ideal... "La gente quiere ganar títulos, pero por la rivalidad no resigna una derrota con Boca para lograr el otro objetivo. Yo tampoco lo haría".

Comienza la venta de entradas

Hoy también se pondrán a la venta las populares para el partido del domingo ante Central en Rosario. Hay apenas 1.500 disponibles y sólo pueden comprarlas los socios, exclusivamente por Ticketek, desde las 10 (llamando al 5353-8400). Sin embargo, los hinchas que no sean socios tienen la posibilidad de conseguir su ticket el domingo en el estadio de Central, donde se pondrán a la venta 2.000 entradas generales más.

Casi sin populares

El escenario será diferente al que se vio el domingo ante Tigre, con la bandeja Sívori alta totalmente vacía. En este caso, no hay ninguna prohibición de la Justicia, pero River tomó esta decisión para evitar sorpresas violentas en la tribuna. Además, se aplicará el derecho de admisión y habrá 750 policías.

Como en todos los torneos internacionales, el socio debe abonar un adicional. Por eso, los que vayan a la popular están obligados a pasar por las boleterías y pagar diez pesos por el ticket. Los invitados sólo podrán acceder a las plateas y a un precio poco popular... Las butacas más baratas son las ubicadas en las cabeceras medias y bajas: 50 pesos (20 para los socios). Las plateas altas costarán 30 y 50, las laterales bajas, 45 y 90; y las San Martín y Belgrano medias, 50 y 100. La venta empieza hoy en el estadio, de 10 a 19, y mañana a partir de las 10. También por Ticketek.