viernes, 9 de enero de 2009

Buonanotte sólo piensa en River

El mediapunta millonario, Diego Buonanotte, afirmó que tiene la cabeza puesta en River Plate y en lo que será la pretemporada de Mendoza.

"Tengo la cabeza puesta en River. No pienso en las ofertas y en todo lo que se dice. No sé nada. Sólo me dediqué a descansar y ahora quiero estar lo mejor posible en la pretemporada para poder rendirle al equipo y que las cosas nos vuelvan a salir bien a todos", manifestó quien fuera la figura del equipo en el último conseguido por la institución en 2008.

Además, Buonanotte auguró que "en lo personal no quiero pensar en nada en especial, sólo quiero que las cosas le salgan bien al grupo para poder olvidar lo que pasó".

Por último, el chiquitín santafesino explicó que "voy a tomar muy en serio la pretemporada porque me costó el semestre pasado porque no la pude hacer por el tema de los Juegos Olímpicos. Por eso ahora quiero aprovecharla a pleno para rendir al máximo".

El caso de Fabbiani podría llegar a los tribunales

El manager de Newell's, Gustavo Dezzotti, dijo que si el delantero no se presenta a entrenar el lunes, la situación "pasará a legales" con lo que se complicaría aún más el pase a River
Los dirigentes de Newell's están que arden con las expresiones públicas del otrora goleador de Lanús, quien manifestó su satisfacción por la salida del uruguayo Sebastián Abreu de River y se ilusionó con la posibilidad de fichar para el plantel de Néstor Gorosito.

Ocurre que a la Comisión Directiva rosarina se siente traicionada por el futbolista, quien peleó para cobrar su deuda y ahora declara casi como un integrante más de los jugadores de "Pipo" que pelearán en 2009 el Torneo Clausura y la Copa Libertadores.

"Nos caen mal sus declaraciones porque del mismo modo que él nos intimó para que le pagásemos la deuda, ahora nosotros pedimos lo mismo de él, que venga y se presente a entrenar", detalló el dirigente leproso.

Pese a que luego de todo lo que pasó es muy difícil imaginar al "Ogro" nuevamente con la camiseta de Newell's, la Comisión Directiva esperará hasta el lunes para mover al caballo en este complicado juego de ajedrez en que se ha transformado la posible salida de Fabbiani.

Ese movimiento podría ser el más radical desde que comenzó el ida y vuelta entre el futbolista y la nueva dirigencia de la institución. Es que según explicó el propio Dezzotti, en caso de un nuevo faltazo del "Gordo", "el caso pasará a legales".

Ayer, el vicepresidente del club, Eduardo Bermúdez, se había mostrado abierto a negociar una posible cesión a River y hasta había convocado abiertamente por radio a José María Aguilar a que "encuentre la plata" para pagar a un futbolista de la categoría de Fabbiani.

Ahora, con 24 horas menos de negociación y con la amenaza de judicializar la cuestión, el jugador, su representante, y River tienen un panorama mucho más acotado.

"Si Tigre pide la quiebra de River, será histórico"

El dirigente opositor, Horacio Roncagliolo, habló en Radio 10 sobre el problema que se le avecina al club de Núñez y que podría dejarlo en una situación muy complicada a nivel institucional.

"El socio tiene que saber que estamos en default. River no le paga a los proveedores y tenemos un plantel que queremos que salga campeón pero al que no se le paga", sentenció el dirigente opositor.

Asimismo, reveló que el club mantiene una deuda con Tigre por la compra de Martín Galmarini por ocho documentos de 50 mil dólares cada uno y desde Victoria podrían pedir la quiebra si no se cancela.

Sería la primera vez en la historia que pase algo así y sería muy lamentable, porque no ser que lleguemos a esta situación. No podemos traer un jugador y no pagar por él”, sentenció.

Pero la situación se podría poner peor, ya que "se pagó 14 millones de pesos de servicios financieros, en comisiones por cambios de cheques y se blanquearon los derechos federativos de los jugadores y ahí saltó que el club no posee el 100% de los pases", concluyó.

Gorosito tuvo su primer dolor de cabeza

El entrenador de River Plate, Néstor Gorosito, se plantea por estas horas cuál será la mejor alternativa para reemplazar en la delantera al uruguayo Sebastián Abreu, quien no viajó a la pretemporada con el club por manejar una oferta concreta del Real Sociedad del fútbol español.

Si algo tenía Gorosito en el plantel era superpoblación de delanteros, por lo que la llegada de Cristian Fabbiani -con sus problemas con Newell's a cuestas- era una incógnita, pero el imprevista salida del "Loco", quien en buenas condiciones era titular en la cabeza del entrenador, reflotó las chances del "Ogro".

Ahora el cupo que representaba tener a Abreu en el plantel quedó vacío, por lo que el nombre de Fabbiani pasó a una prioridad que en principio no era tal, relegando la llegada del colombiano Humberto Mendoza y olvidando otros puestos en los que el plantel no tiene recambio.

La decisión de Abreu de bajarse de la pretemporada casi en la puerta del avión sorprendió a los dirigentes de River, que sumaron un atisbo más en sus problemas con proyectos futbolísticos.

"Estamos totalmente sorprendidos. Había entrenado a la mañana con nosotros, había almorzado, subió al micro para ir a Mendoza, y cuando estaba por despegar el avión empezó a decir que no viajaba, pidió su valija y se fue", relató el vicepresidente Domingo Díaz en declaraciones a Radio Del Plata.

Por esta situación, es inminente una reunión entre el jugador y el presidente del club de Núñez, José María Aguilar, y el Secretario, Mario Israel.

"Abreu se comunicó con el presidente de River y el dijo lo que estaba ocurriendo. Nos vamos a sentar a conversar con este hombre a ver qué quiere", completó Díaz.

Por su parte, Fabbiani ya dejó en claro en varias ocasiones que no continuará en el equipo rosarino y que su deseo es jugar en River, algo que la nueva comisión directiva "rojinegra" tomó mal y llevaría el caso a otras instancias porque se le pagó toda la deuda que dejó el mandato de Eduardo López.

La idea en Núñez es resarcir a Newell's con jugadores que no serán tenidos en cuenta a cambio de Fabbiani, aunque ayer, el vicepresidente del club rosarino, Eduardo Bermúdez, había convocado abiertamente por radio a José María Aguilar a que "encuentre la plata" para pagar a un futbolista de la categoría de Fabbiani.

En lo futbolístico, Gorosito tendrá que hablar con sus dirigidos y convencerlos del planteo táctico que buscará imponer.

Por lo pronto, uno de los pocos jugadores a quien los hinchas de River todavía respetan, el lateral Paulo Ferrari, comentó hoy en Mendoza cuál sería la forma más adecuada de defender.

"Defender con línea de cuatro es la forma a la que más acostumbrados estamos a jugar, aunque para mi eso signifique moverme unos metros más adelante".

Respecto al semestre pasado, Ferrari señaló que "no podemos estar arrepintiéndonos de las cosas, hay que mirar para adelante y tratar de ser el equipo del otro semestre", concluyó.

Advierten que el desplante de Abreu ocurrió por errores de la dirigencia

El opositor Horacio Roncagliolo habló en Radio 10 sobre la salida del delantero uruguayo y dijo que "no había ninguna relación contractual". Remarcó que no cayó nada bien su partida
Sebastián Abreu se fue de River rumbo a España para incorporarse al Real Sociedad de la segunda división y en Núñez no cayó nada bien su actitud.

Según confió Horacio Roncagliolo a Radio 10, dirigente opositor "millonario", "no había ninguna relación contractual. A él lo dejaron que se sume al plantel, que se entrene y se prepare para el torneo, pero si salía alguna oferta podía marcharse".

Pero su salida también tiene que ver con un cruce que tuvo con los dirigentes: "Le están pasando alguna factura porque apoyó a Tuzzio y peleó por las deudas que mantenían con el plantel", afirmó el dirigente.

Por otra parte también advirtió que podría pasar lo mismo con Néstor Gorosito, ya que “la comisión no se reunió para nombrarlo entrenador, ni para arreglar el tema contractual”.

Abreu: "no me voy a arrepentir de la decision que tome"



El delantero uruguayo Sebastián Abreu justificó su decisión de no viajar a Mendoza a la pretemporada de River ante la oferta concreta de pasar al fútbol español para jugar en la Real Sociedad.

"La idea era preservar la integridad del grupo y la institución, el cuerpo técnico nuevo, como siempre me he manejado, dando la cara ante las cosas buenas y las malas. Creí que era lo correcto hablar lo antes posible para tratar el tema como personas mayores. No quería irme en el medio de la pretemporada", aseguró Abreu en declaraciones a Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red.

Después de haber decidido a último momento no viajar con el equipo de Núñez, Abreu consideró que era el momento para dar sus motivos sobre la decisión.

"No quiero hacerla larga, quiero manejarme de frente. Es una excelente posibilidad, no a todos se le da la chance a los 32 años. El técnico de la Real Sociedad me conoce muy bien y eso es importante para saber explotarme en un mercado competitivo. Uno tiene más experiencia y es un desafío deportivo y tengo una espina clavada de mi paso por La Coruña", explicó.

"A (Néstor) Gorosito y (Paulo) Ferrari -siguió Abreu- les conté sobre la situación para que se lo trasmitan al resto del grupo. Ellos lo sabían y eso es lo que me deja tranquilo".

Por último, admitió que la salida de su amigo Eduardo Tuzzio influyó a la hora de retornar al fútbol europeo. "Cuando ocurren, estas son cosas que te hacen reflexionar. Todo plantel necesita jugadores de experiencia. Me gustaría poder tenerlo al lado, pero estoy contento porque lo noté bien y con ganas para encarar un nuevo proyecto", concluyó.

En River estan sorprendidos y molestos

El secretario general de River Plate, Mario Israel, afirmó hoy que en el club de Núñez se encuentran sorprendidos y molestos con la decisión del delantero uruguayo Sebastián Abreu de no viajar a la pretemporada a Mendoza para evaluar una propuesta de la Real Sociedad española.

"No tuvimos un aviso y este hecho se remonta al antecedente de cuando Abreu se fue a Israel. Fue una actitud sorpresiva la que tuvo y nos molesta la forma en que se fue de River", comentó el dirigente.

En declaraciones a Radio La Red, Israel afirmó que Abreu decidió emigrar del club de Núñez por un tema "económico" y descartó que se haya tratado de solidarizarse con su compañero Eduardo Tuzzio, jugador que quedó libre y que ya no pertenece a la institución.

"Siempre supimos entenderlo y River con él está al día. El factor es económico y me parece bien que elija un contrato mucho mejor al que tenía con River, pero nos molesta la forma que tuvo de actuar", expresó el secretario.

Israel resaltó además que sólo se sentaría a hablar con el uruguayo si viaja a Mendoza a la pretemporada del plantel, caso contrario, Abreu seguirá su carrera en España, donde ya dan como hecho el pase a la Real Sociedad.

En cuanto al tema del delantero Cristian Fabbiani, Israel afirmó que la semana próxima se podría cerrar la negociación con el club Newell's Old Boys.

Sobre la actualidad del plantel, este viernes tuvieron el primer día de pretemporada en Mendoza.

Los jugadores realizaron un trabajo de fortalecimiento muscular en el gimnasio y luego hicieron ejercicios físicos y un ensayo de fútbol en la Quinta de Abate.

El mediocampista Nicolás Domingo sólo realizó trabajos de kinesiología por la entorsis de rodilla que sufrió en la práctica del jueves.

El plantel volverá a entrenarse este sábado en doble turno.

Las causas de un nuevo desplante de Abreu



Sebastián Washington Abreu no viajó ayer a Mendoza, a realizar la pretemporada junto al resto de sus compañeros y cuerpo técnico, porque a última hora recibió una oferta de la Real Sociedad de España.


Con el club que milita en la segunda división de la Liga Española, según informó Radio Marca, el "Loco" firmará "un contrato hasta el final de la temporada, con la opción de extenderlo un año más si logran ascender a primera. Además, cobrará unas primas especiales según el número de goles marcados y los logros obtenidos.

Esta no es la primera vez que Sebastián Abreu deja clavado a River, ya lo hizo el año pasado cuando se marchó a Beitar Jerusalem de Israel aludiendo que le habían “ofrecido un banco” y que por esa razón no podía dejarlo pasar.

Una de las razones del delantero uruguayo por marcharse sería la inminente llegada de Cristian Fabbiani. Si el jugador logra desvincularse de Newell’s, tendrá un puesto seguro en la delantera "millonaria" junto a Radamel Falcao, lo que dejaría a Abreu en el banco.

Sorpresivamente, Abreu no viajó a la pretemporada



El delantero uruguayo no subió al avión para viajar junto al plantel millonario rumbo a Mendoza, donde realizarán la pretemporada. En el club, dicen que no saben los motivos
El plantel de River partió este jueves por la tarde rumbo a Mendoza para iniciar su pretemporada de cara al Torneo Clausura y la Copa Libertadores, en donde el equipo de Núñez intentará revertir el oscuro panorama futbolístico de 2008.

Desde el club aún no tienen una respuesta oficial sobre lo sucedido y el entorno del jugador sólo se limitó a informar que en las próximas horas se informarían los motivos por los cuáles el uruguayo no se subió al avión.

El rumor más fuerte indica que el jugador se quedó en Buenos Aires para terminar de cerrar una oferta que tiene de un club español de segúnda línea para sumarse inmediatamente.

Otro de los trascendidos es que el ex delantero de Nacional tiene "algunas cuestiones pendientes" para cerrar con la dirigencia y, hasta que esos problemas se solucionasen, no quería comenzar con la pretemporada.

No es la primera vez que el uruguayo deja sorpresivamente a River. La última vez fue durante el ciclo de Simeone, cuando recibió una oferta para jugar en el fútbol europeo. Sin embargo, semanas después regresó a la Argentina y se reintegró al plantel.