jueves, 23 de octubre de 2008

Simeone: "estoy mas vivo que nunca"



El entrenador de River, Diego Simeone, aseguró esta noche que está más vivo que nunca pese a que reconoció después de la derrota ante Chivas que tienen "mínimas chances" de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

"El gol -el de Sebastián Abreu- al final me puso muy contento, estoy más vivo que nunca. Chau", dijo Simeome al finalizar la conferencia de prensa que brindó luego de la derrota ante Chivas en el estadio Monumental.

Antes de esa frase se pudo observar a un Simeone abatido, con los ojos rojos, sabiendo que su equipo está al borde de la eliminación de la Copa Sudamericana, algo que el propio técnico no tuvo problemas en reconocer.

"Nos vamos a ir a jugar a México nuestras mínimas chances. Sabemos que tenemos chances muy chiquitas", sentenció el entrenador del conjunto de Núñez.

Cuando se quiso consultar a Simeone sobre el partido desquite ante Chivas, que se jugará el próximo jueves 6 de noviembre, en México, el técnico respondió que no iba a hablar de eso "porque antes River tiene tres partidos por delante por el torneo local".

Sobre el encuentro de esta noche, en el cual se pudo ver a un River desordenado pero vulnerando a los mexicanos en el primer tiempo, para luego ser un equipo apático en la parte final, Simeone indicó que sus dirigidos disputaron el mejor encuentro de los últimos meses.

"Jugamos uno de los mejores partidos de los últimos meses, en todo momento buscamos el resultado. Yo observé un equipo vivo, que quiere salir de esta situación", subrayó el "Cholo".

"Los jugadores hicieron un partido importante, nunca bajaron los brazos y no merecimos perder, pero las cosas están dadas de esta manera", agregó el ex técnico de Racing y Estudiantes.

A diferencia de lo que pasó ante Boca esta vez Simeone esperó a sus dirigidos en la puerta del túnel al finalizar el partido y allí palmeó a cada uno de los jugadores, para ser el último en ingresar a la zona de vestuario.

"Hicieron un esfuerzo enorme y lamentablemente se van con las manos vacías. Son cosas que a veces pasan en el fútbol", concluyó Simeone.

El plantel de River volverá a entrenarse mañana, a partir de las 10.30, en el estadio Monumental, en una práctica que será abierta para la prensa.