lunes, 28 de abril de 2008

Aguilar habla

La buena actuación de Diego Buonanotte en el partido de ayer ante Argentinos Juniors despertó los elogios de toda la prensa y especialmente de los hinchas de River. Uno de ellos, el presidente de la institución, José María Aguilar, manifestó que el enano no tiene precio y dio a entender que no lo venderá en el corto plazo.

El enganche viene jugando bien desde hace algunos partidos y se convirtió en un pieza clave para el equipo, por lo menos en el torneo local, donde convirtió cinco goles en los últimos partidos. Ayer, hizo dos, jugó de maravillas y le dio el triunfo y la punta al conjunto del Cholo Simeone. "No tiene precio", dijo Aguilar, en TyC Sports.

Además, el presidente de la institución millonaria hizo referencia al choque del miércoles ante San Lorenzo por la Copa Libertadores y decidió bajar los ánimos ante tanta tensión que envuelve al partido: "Tenemos que quitarle morbo al partido. River y San Lorenzo tienen cien años de historia. Hemos ganado y perdido con ellos. Cualquiera puede ganar", manifestó.

Uno de los que van a estar en el partido del miércoles y que siempre se identificó con la camiseta del Millonario es Andrés D'Alessandro. Pero esta vez lo hará con la camiseta del Cuervo, que le ganó la pulseada a Aguilar y compañía a la hora de contratarlo. "Que Andrés juegue en San Lorenzo me provoca envidia", manifestó, aunque luego agregó, con su habitual tono irónico: "Cuando River tenga un buen presidente, que será pronto, seguramente va a conseguir que se retire acá".

Por último, Aguilar habló de la sorpresiva presencia de Falcao en el entrenamiento y explicó que no se rompió el acuerdo de palabra con la Federación de Colombia, sino que se pasó para dentro de un par de días. "Le pedimos postergar el cumplimiento de este pacto. De alguna manera tuvimos una aceptación tolerable", concluyó.

Falcao estará para San Lorenzo - River

El punta iba a viajar anoche para sumarse al plantel cafetero que el miércoles se enfrentará a Venezuela en Bucaramanga. Pero los dirigentes del club de Núñez se movieron rápido y luego de varias gestiones consiguieron el visto bueno de la Federación Colombiana de Fútbol.

River ya había autorizado a Falcao a disputar el amistoso ante la Vinotinto, pero como no es una fecha FIFA, el Millonario no tiene obligación de cederlo. Había, sí, un compromiso de palabra, un "pacto de caballeros" porque el 26 de marzo, los de Simeone utilizaron al colombiano en el partido contra Universidad Católica por la Copa y no lo cedieron a su seleccionado.

"Anoche nos llamaron desde River y desde la AFA para darnos la noticia", confirmó Luis Bedoya, el presidente de la Federación colombiana de fútbol. "Sabemos que River tiene un partido crucial y entendemos la situación. Pero nos hubiera gustado otro manejo, un pedido con más anticipación. Porque para nosotros, en estos momentos, es difícil convocar a otro jugador, no dan los plazos", agregó en Radio La Red.

"River no cumplió el acuerdo. Era un pacto de buena voluntad de las dos partes", explicó el dirigente. Si bien Bedoya dijo que su Federación mantendrá la buena relación "con el fútbol argentino", también destacó que deberán sentarse "a charlar más largo con el presidente José María Aguilar".

BOCA - RIVER a las 15:20

El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, informó hoy que el Superclásico Boca-River del próximo domingo se jugará a la tarde (15:20), como estaba previsto, y no por la mañana, como propuso el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos, Javier Castrilli.

"La autoridad de Seguridad soy yo", afirmó Fernández, quien agregó que "no veo nada que me indique que tenga que cambiar el horario" del partido, en diálogo con radio Continental. Además, dijo que él no tomó ninguna decisión para trasladar el partido a la mañana y que "nadie habló sobre ese tema".

El supuesto cambio de horario no había caído bien en Boca y en River por los trastornos que produce en los jugadores levantarse tan temprano para jugar un partido.