miércoles, 1 de julio de 2009

Gorosito: "Cuando pelean los grandes es otra cosa"

"Si están ahí esos equipos -por Huracán y Vélez- es por mérito propio, pero cuando pelean los equipos grandes es otra cosa. Aunque hay excepciones, es muy difícil que un equipo chico gane el campeonato si lo pelea con otro grande", aseguró.

El entrenador del equipo de Núñez no le quitó méritos a Huracán y Vélez, más allá de su pensamiento y preferencia por los torneos que pelean los equipos con historia.

"El que se quede con el campeonato va a ser porque es el que mejor jugó y será merecido. Cada uno tiene sus armas y es válido", explicó.

Gorosito no es de los entrenadores que ponga su atención en la vereda de enfrente, por eso, enseguida remarcó los objetivos de su cuerpo técnico para el próximo semestre.

"A mí me importa lo que puede hacer River y trato de no opinar sobre otros equipos. Tenemos que mejorar lo que hicimos hasta ahora porque le próximo torneo va a ser más difícil y los equipos grandes van a pelear", concluyó.

Primer contacto de Ortega con la pelota luego de su regreso

El delantero Ariel Ortega se sumó al plantel profesional de River hace dos semanas y volvió a tener contacto con la pelota en una práctica formal de fútbol para los suplentes.

Si bien este fue el primer contacto que tuvo con sus compañeros al "Burrito" se lo vio muy bien, pese al tiempo que lleva sin realizar un esfuerzo físico de alta competencia.

A su vez, el entrenador Néstor Gorosito paró al equipo que el sábado recibirá a Estudiantes de La Plata en el cierre del torneo Clausura con dos variantes respecto de la formación que cayó ante Godoy Cruz en Mendoza: Lucas Orban por Danilo Gerlo y Nicolás Domingo por Martín Galmarini.

Ortega, quien junto a Marcelo Gallardo pretende ser el líder del equipo en la segunda mitad del año, venía trabajando desde hace dos semanas en el aspecto físico y hoy se reencontró con la pelota en el partido de práctica entre titulares y suplentes, en el predio de Ezeiza.

La formación para enfrentar a Estudiantes el sábado desde las 21:10 sería con: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Orban, Cristian Villagra; Mauro Díaz, Domingo, Matías Abelairas, Diego Buonanotte; Cristian Fabbiani y Radamel Falcao.