viernes, 10 de abril de 2009

Fabbiani, sincero: "Estamos jugando a nada"


El delantero de River aseguró que el equipo debe "tranquilizarse" porque no está jugando a nada, en referencia al empate ante Nacional de Montevideo, por la Copa Libertadores

"Tenemos que tranquilizarnos y encontrar regularidad porque no estamos jugando a nada. Hay que saber la clase de jugadores que tenemos que tratar de hacerlo bien y no desesperarse. Tenemos que tener personalidad en la cancha cuando la gente apura", aseguró Fabbiani.

Hoy por hoy no hay factores externos que sirvan como excusa ante el andar irregular del equipo de Núñez, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Esto lo saben los jugadores, que en la interna no le encuentran explicación a lo que está sucediendo, porque un día juegan bien y al partido siguiente no les sale nada, como les pasó ante Racing (derrota por 1-0), por el torneo Clausura, y luego frente a Nacional de Montevideo, por la Copa Libertadores.

"Todo va a salir bien, el entrenador nos da confianza, cobramos al día todos los meses, hay buenos jugadores y estamos espectacular. Tenemos todo para triunfar", remarcó el ex delantero de Lanús y Newell’s en diálogo con radio La Red.

El delantero tuvo un mal desempeño en la igualdad frente al equipo uruguayo en la Copa Libertadores, un resultado que comprometió sus chances en el Grupo 3 y se mostró arrepentido por haber jugado con una lesión intercostal.

"El dolor era inaguantable y no podía correr, veía a mis compañeros que corrían y no podía hacer lo mismo. En vez de ayudarlos los perjudiqué y no lo volvería a hacer", enfatizó.

Fabbiani llegó a River después de muchas polémicas y en sus primeros partidos se metió a la gente en el bolsillo, convirtiéndose en ídolo.

En esos encuentros el delantero fue clave para que River ganara algunos partidos, en todos ingresando en el segundo tiempo.

Pero desde que Néstor Gorosito le dio la titularidad el "Ogro" Fabbiani no pudo repetir las actuaciones y estuvo muy lejos del nivel que mostró en los primeros encuentros.

"En estos partidos no se nos dieron las cosas pero bueno, hay que trabajar y mejorar para poder salir adelante, otra no queda", explicó.

Por último, Fabbiani reconoció que tuvo una charla con Marcelo Gallardo después de los dichos del mediocampista, quien aseguró que "hay que hablar menos y jugar más".

"No lo tomé como algo personal y me lo aclaró que no era así. Me dijo que habló en general y coincidimos en muchas cosas", subrayó el delantero.

"En poco tiempo conseguí una buena relación con él -por Gallardo-. Yo soy de hablar cuando los rivales se meten conmigo, sino soy tranquilo. Hay que hablar en la cancha ahora", completó.

Gorosito "colgó" a Barbosa y lo pondrá a Vega

La decisión sorprendió en el entrenamiento matutino del estadio Monumental, pero desde el cuerpo técnico aclararon que "es para probar a Vega, que tuvo pocas chances", completando la lista de concentrados en el puesto con Marcelo Ojeda.

El ex arquero de Chicago, al parecer, ya habría sido advertido de que jugaría ante Gimnasia, luego de su actuación en la Reserva de River, en el partido ante Racing, pero la noticia se hizo pública recién hoy.

Gorosito venía respaldando a Barbosa ante las dudas de los hinchas más allá de que se mostró dubitativo en varios tramos de los partidos y le costó algún gol en contra al equipo, pero en esta oportunidad 'Pipo' optará por evaluar otras alternativas.

La sorpresa se produjo porque la decisión de sacar a Mariano Barbosa se produce justo después de su mejor actuación en el arco de River, ante Nacional de Uruguay.

"Espero que las cosas salgan bien, trabajo mucho para esto. Uno trata de tomar las cosas con calma y tratar de ser uno mismo dentro de la cancha. El puesto de arquero es distinto a todos y hay que aprovechar todas las oportunidades. Lo principal es sacar un buen resultado el domingo", aseguró Vega.

"Somos muy respetuosos entre nosotros porque sabemos que las decisiones pasan por el entrenador. La competencia es sana. Hay que buscar lo mejor para el equipo. Sé que al tener la oportunidad ahora es difícil que me toque estar contra Boca, pero hay que aprovechar la chance2, agregó el ex Chicago.

Más allá de la sorpresa, fue una mañana de confirmaciones en Núñez, porque en la defensa finalmente jugarán Nicolás Sánchez y Cristian Villagra, cuando ayer todo parecía indicar que uno de los dos le iba a dejar el lugar al juvenil Lucas Orban.

Ante las lesiones de Augusto Fernández y Diego Buonanotte, la suspensión de Oscar Ahumada y con Rubens Sambueza solo utilizable para la Copa Libertadores, el mediocampo estará integrado por Diego Barrado, Nicolás Domingo, Matías Abelairas y Marcelo Gallardo.

El volante central en esta oportunidad será Domingo: “Es una oportunidad más que hay que aprovechar. No me modifica jugar como único volante central o de doble cinco, estoy acostumbrado de las dos maneras”, explicó el reemplazante de Ahumada.

Arriba, Radamel Falcao jugará ante el equipo platense a pesar de que acumula cuatro amarillas y el próximo compromiso será nada menos que el superclásico frente a Boca, mientras que el acompañante será Mauro Rosales, aunque no se le cierran las puertas a Andrés Ríos.

Entonces el equipo formaría con Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Villagra; Barrado, Domingo y Abelairas; Gallardo; Mauro Rosales o Andrés Ríos y Radamel Falcao.

Falcao jugará ante Gimnasia pero podría perderse el superclásico


Radamel Falcao será titular ante Gimnasia de La Plata por la 9ª fecha del Clausura por cuestiones de fuerza mayor.

Es que ante la fisura de una costilla de Cristian Fabbiani, el colombiano deberá salir de manera obligatoria a la cancha, cuando la decisión primera por parte de Néstor Gorosito era que éste fuera suplente para llegar al clásico descansado.

El cambio de "figuritas" podría desencadenar en un problema para River con vistas al partido ante Boca, por la 10ª fecha del Clausura, debido a que ante los de Leonardo Madelón, Falcao jugará con cuatro tarjetas amarillas acumuladas por lo que, de recibir una más, quedaría automáticamente descartado para el superclásico.

Justamente ante Boca, River jugará un partido de vital importancia por lo que significa en sí mismo y porque, al estar complicada la continuidad en la Copa Libertadores, ganarle a los de Carlos Ischia le daría la posibilidad de continuar con posibilidades en el torneo local.

Es por eso que Falcao jugará de manera condicionada y, se especula, cuidándose de los roces y las faltas en el área que puedan interpretarse como simulaciones.

Por otra parte, con la ya anunciada titularidad de Mario Daniel Vega en el arco ante Gimnasia de La Plata -y muy probablemente ante Boca-, el equipo jugaría de la siguiente manera: Mario Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Diego Barrado, Nicolás Domingo, Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Mauro Rosales y Radamel Falcao.

RIVER 0 - 0 NACIONAL

Se complica la clasificacion de River en la Libertadores luego de este empate. Ahora nuestro conjunto debera ganar los proximos dos encuentros para clasificar.

FICHA DEL PARTIDO:

RIVER PLATE:

Mariano Barbosa
Paulo Ferrari
Gustavo Cabral
Nicolás Sánchez
Cristian Villagra
Diego Barrado
Oscar Ahumada
Rubens Sambueza
Marcelo Gallardo
Cristian Fabbian
Radamel Falcao

NACIONAL:

Rodrigo Muñoz
Matías Rodríguez
Mauricio Victorino
Adrián Romero
Federico Domínguez
Alvaro Fernández
Oscar Morales
Diego Arismendi
Nicolás Lodeiro
Angel Morales
Alexander Medina

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).
Goles: --
Cambios: 40'PT Mauricio Pereyra por Fernández. 18'ST Mauro Rosales por Villagra, 28'ST Marcos Mondaini por Angel Morales, 31'ST Gustavo Fernández por Barrado y 47'ST Sergio Blanco por Medina.

RACING 1 - 0 RIVER

Nueva derrota de nuestro equipo, esta vez ante Racing. Esta caida nos deja a 4 puntos del lider Lanus.

FICHA DEL PARTIDO:

RIVER PLATE:

Mariano Barbosa
Paulo Ferrari
Gustavo Cabral
Facundo Quiroga
Rodrigo Archubi
Augusto Fernández
Oscar Ahumada
Matías Abelairas
Diego Buonanotte
Mauro Rosales
Cristian Fabbiani

RACING:

Pablo A. Migliore
Brian Lluy
Lucas E. Aveldaño
José Schaffer
Leandro González
Franco Zuculini
Claudio Yacob
Martín Wagner
Pablo A. Lugüercio
Pablo Caballero
Matías Martínez

Arbitro: Javier Collado
Goles: 17'PT Pablo A. Lugüercio
Cambios: 24'PT Diego A. Barrado por Augusto Fernández, 38'PT Nicolás Sánchez por Facundo Quiroga, 13'ST Marcelo Gallardo por Diego Buonanotte, 23'ST Adrián Lucero por Leandro González, 31'ST Lucas M. Castromán por Pablo A. Lugüercio, 35'ST Gabriel I. Mercado por Franco Zuculini
Amonestados: 18'PT Oscar A. Ahumada, 43'PT José Schaffer, 1'ST Franco Zuculini, 1'ST Leandro González, 16'ST Pablo Caballero, 21'ST Marcelo Gallardo, 32'ST Gustavo D. Cabral, 47'ST Rodrigo J. Archubi
Expulsados: 32'ST Pablo Caballero